El alcalde Ricomà se suma a 'Sant Jordi en companyia'

23 de abril de 2021 a las 12:31h

Con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha obsequiado esta mañana con un libro y una rosa a Cèlia Pérez, una de las personas mayores que forma parte de la Associació Amics de la Gent Gran, en el marco de la iniciativa solidaria Sant Jordi en companyia.

La rosa que el alcalde ha entregado a Cèlia, vecina de Tarragona de 85 años, es una de las 1.500 Roses Contra l'Oblit, una rosa de fieltro icono de la entidad. El alcalde, Pau Ricomà, ha expresado que "esta rosa representa el orgullo de envejecer y quiere ser un homenaje tanto a las personas mayores como a todas aquellas que luchan a favor de la gente mayor como es el caso de la asociación Amics de la Gent Gran".

Durante toda la jornada también, las Roses Contra l'Oblit serán llevadas a casa de las personas mayores por los más de 1.500 voluntarios y voluntarias de la entidad, que podrán felicitar en persona el Sant Jordi y compartir un rato de conversación y compañía.

Acompañar a las personas mayores y combatir su sentimiento de soledad no deseada. Este es el objetivo de la Associació Amics de la Gent Gran, una fundación de voluntariado que lucha desde 1987 contra la soledad y la marginación social de las personas mayores mediante la acción de voluntarias y voluntarios que las acompañan emocionalmente cada semana, así como a través de la sensibilización de la sociedad. Este objetivo toma más relevancia en fechas señaladas como es el Día de Sant Jordi. Es por ello que, la asociación, en colaboración con entidades así como con administraciones como es el caso del Ayuntamiento de Tarragona, organizan Sant Jordi en Companyia, un programa de acciones y actividades que llevan a cabo en todo el territorio con el fin de aportar todo el calor y amistad que caracteriza a las personas mayores de la entidad y hacerlas partícipes de la tradición de este día.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído