Pau Ricomà, alcalde de Tarragona, ha recurrido a las redes sociales para recriminar el incivismo y la suciedad de un vecino o vecina que decidió abandonar los muebles en la calle.
Según ha explicado a través de un tuit, el domingo por la tarde algún vecino o vecina de la ciudad decidió tirar unos cuantos muebles a la calle, junto a unos contenedores situados cerca de la plaza de las Corts Catalanes.
En una imagen publicada por el propio alcalde se pueden observar varios muebles de madera junto a los contenedores, pero también apoyados sobre un árbol o sobre un muro.
"El domingo por la tarde, como no tiene nada mejor que hacer, a alguien se le ocurre cambiarse el despacho y tirar los muebles a la calle", critica el alcalde. "Alguien u otro los recogerá. Te felicito hijo", ironiza.
La limpieza de Tarragona, en el punto de mira
Precisamente la limpieza de la ciudad de Tarragona ha sido uno de los puntos más polémicos de las últimas semanas, pero es una preocupación que ya hace tiempo que los vecinos y vecinas de la ciudad tienen.
De hecho, la última gran polémica tiene que ver con el contrato municipal para la limpieza de basuras y recogida de residuos, y es que la licitación del nuevo contrato quedó desierta.
Semanas después se volvieron a presentar una nueva convocatoria que no convenció a los principales sindicatos, que denuncian una pérdida del 30% de la masa salarial de los trabajadores en los próximos años. Por todo ello, UGT ha convocado una huelga de limpieza y basura en Tarragona para Semana Santa.