El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha presidido el acto inaugural de la primera edición de la celebración de la Cruz de Mayo que organizan las asociaciones de vecinos del Barrio del Puerto, la Cofradía del Cristo del Buen Amor y la Asociación Cultural y Folclórica Andaluza. Esta fiesta popular andaluza ha llenado de actuaciones artísticas y musicales y paseos con caballos y carros la plaza de los Carros.
El alcalde ha expresado que "es una suerte tener una fiesta de origen andaluz como es la 'Cruz de Mayo' en la plaza de los Carros de Tarragona, que llene la plaza de vida y fiesta cultural". Ricomà también ha agradecido y felicitado por la iniciativa a todos los organizadores.
La presidenta de la Asociación Cultural y Folclórica Andaluza, Luisa Márquez, ha explicado que "la fiesta tiene su origen en la colocación de cruces floridas en patios y calles". Por su parte, Ivan Medina, representante de la Cofradía del Cristo del Buen Amor, ha destacado que "como entidad quieren impulsar actividades todo el año, más allá de la Semana Santa".
El acto, que ha coincidido con el mercado de la plaza de los Carros, ha contado con la colaboración de la Consejería de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona y la empresa de Mercados. Según el presidente de la empresa de Mercados y consejero de Comercio, Dídac Nadal, también presente esta mañana, "mantenemos la voluntad de dinamizar el mercado de la plaza de los Carros con actividades variadas y para todos los públicos". Para Nadal, "los actos programados para este fin de semana son una muestra notoria de la diversidad social, comercial y cultural que caracterizan los mercados de nuestra ciudad".
