El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, acompañado de la directora Territorial de Igualdad y Feminismos, Eva Ferran, la consejera de Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento, Paula Varas, y la cónsul de Marruecos, Saloua Bichri, han compartido esta noche una jornada de ruptura del ayuno del mes del Ramadán con los vecinos y vecinas musulmanas de Sant Pere i Sant Pau.
Antes de la cena, que ha tenido lugar en la plaza de la Sardana, el alcalde Ricomà ha expresado que "actos como este permiten a la comunidad musulmana de Tarragona compartir sus tradiciones y creencias con sus vecinos creando un espacio de convivencia que nos enriquece como ciudad." Ricomà ha agradecido a todos los allí presentes la posibilidad de compartir la cena y ha concluido manifestando que "Tarragona es y será una ciudad multicultural e integradora. El futuro de Tarragona lo haremos entre todos, lo haremos juntos".
Durante el iftar comunitario, o acto de ruptura del ayuno del Ramadán, la comunidad musulmana de Sant Pere i Sant Pau ha asistido a la última oratoria del día y a una cena colectiva con platos tradicionales magrebíes.
El iftar comunitario ha contado también con representantes de la Asociación de Vecinos de Sant Pere i Sant Pau y la Asociación de Vecinos La Unión de Sant Pere i Sant Pau. El acto ha sido organizado por la Asociación Musulmana Assalam con la colaboración de la Consejería de Nueva Ciudadanía y con el apoyo del IMSST.
Durante este mes y hasta el 2 de mayo se realizan otras cenas populares de Ramadán en cada barrio de la ciudad, todas gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía.
El papel facilitador de la Consejería de Nueva Ciudadanía
La Consejería de Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento de Tarragona ha desarrollado durante todo este mes que dura el Ramadán actuaciones en torno a su celebración, que se alargará hasta el próximo lunes 2 de mayo. Por un lado, ha facilitado espacios de dominio público para realizar las oraciones y garantizar así el derecho de culto. En segundo término, ha colaborado en la celebración comunitaria de cenas populares como la de hoy. Y finalmente, ha llevado a cabo una campaña comunicativa de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía para conocer mejor qué es y qué significa el Ramadán para la comunidad islámica de Tarragona con el objetivo de fomentar el respeto mutuo y la convivencia de todo el vecindario.
