El alcalde de Salou valora la labor e implicación del equipo docente de la Escuela Santa Maria del Mar

06 de octubre de 2020 a las 14:08h

El alcalde de SalouPere Granados, y la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, han visitado, esta mañana de martes, la Escuela Santa Maria del Mar, con el fin de conocer, de primera mano, cómo se está desarrollando el inicio de este nuevo curso 2020-2021, tal y como se hace, cada año, por estas fechas.

El alcalde y la concejala se han reunido con el director del centro, Carles Gené, y dos miembros del equipo directivo: Meritxell Boronat, secretaria; y Raquel Fernández, miembro del Consejo de Dirección.

El encuentro ha servido para intercambiar impresiones sobre estas primeras semanas de curso, y definir los retos que se plantean en esta nueva etapa, condicionada por la pandemia de la COVID-19.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha felicitado al equipo docente de la Escuela Santa Maria del Mar "por su labor e implicación"; y se ha mostrado muy satisfecho con la estrecha colaboración del centro educativo con el Ayuntamiento y el Centro de Alta Resolución (CAR), a la hora de adaptarse a la nueva situación.

Por su parte, la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, se ha dirigido a los miembros presentes del equipo directivo y les ha asegurado que el área siempre permanecerá a disposición de la escuela, con el fin de darle todo el apoyo necesario, para hacer frente, con éxito, a los nuevos retos.

Asimismo, el director de la Escuela Santa Maria del Mar, Carles Gené, ha agradecido toda la ayuda y predisposición del Consistorio y el CAR de Salou. También ha puesto en valor "la confianza de las familias, que entienden la situación".

Actualmente, la Escuela Santa Maria del Mar cuenta con 475 alumnos matriculados y con 37 maestros. Cabe decir que, este año, se han aumentado las líneas de segundo a sexto, hasta tres, con el fin de adaptar las clases a la nueva situación y reducir el número de alumnos por aula.

Además, con el fin de garantizar la protección de los alumnos y de las familias, se han establecido diferentes turnos de entrada y de salida, por tres puertas diferentes, para evitar aglomeraciones. También se han hecho dos turnos de patio, en los que se han delimitado varias zonas, para que los diferentes grupos de alumnos no tengan contacto entre ellos. Asimismo, los alumnos de primaria y todo el equipo docente deben llevar, de forma obligatoria, mascarilla; y también se hace un lavado exhaustivo de manos, de forma continuada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído