El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha reunido, recientemente, con representantes de la Asociación de Vecinos Salou Est, presidida por Pilar Roig, para hablar sobre diversas cuestiones relativas a la avenida de Carles Buïgas, cuyos trabajos de construcción se prevé que estén terminados a mediados de este mes de junio.
A la reunión, ha asistido, también, el concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán; y el concejal de Dinamización Económica y Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez; además de varios representantes de la entidad vecinal.
El alcalde ha comunicado a los representantes de los vecinos que "este ha sido un proyecto modelo de participación ciudadana y que, por ello, se seguirá escuchando a la gente sobre la ocupación del espacio de la ciudad". También les ha dicho que "la Avenida Carles Buïgas se convertirá en el inicio y el ejemplo de la futura renovación y transformación urbana, con criterios de sostenibilidad, pacificación y accesibilidad".
Asimismo, Granados se ha interesado por las opiniones de la asociación de vecinos relativas a la nueva avenida, que será un eje urbanístico fundamental para Salou y que ayudará a dinamizar el comercio de la zona, así como también mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, residentes y visitantes. El alcalde, que valora muy positivamente el resultado de la reunión, donde se han tratado, entre otros temas, la accesibilidad y la distribución de los espacios en la calle, ha asegurado al colectivo vecinal que hay prevista una ronda de contactos con los comerciantes de la avenida Carles Buïgas y también con la Asociación Empresarial Turística de Salou (ASETS).
El concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, también ha hecho referencia a la pilona que gestionará el acceso a los usuarios autorizados a la zona de la calle Carles Buïgas, un elemento que "incorpora un sistema de control con tecnología bluetooth, y, desde un dispositivo móvil, los usuarios podrán accionar el mecanismo para poder acceder".
Se trata de un sistema que aporta seguridad y simplicidad en su funcionamiento, ha afirmado el concejal Barragán, y que cubrirá tanto los accesos de los propietarios de aparcamientos de vehículos en la zona, como autorizaciones de carácter temporal, si es necesario. "Una solución que se podría replicar en otros entornos del municipio, y que, desde el área de Movilidad, podrán gestionar de forma centralizada", ha asegurado.
La Asociación de Vecinos Salou Est aglutina un millar de viviendas, aproximadamente, y una quincena de comunidades de vecinos. Asimismo, la zona Salou Est incluye el eje urbanístico entre la avenida Principado de Andorra, hasta la calle Torremolinos, la zona de playa Capellans y hasta Pompeu Fabra.
