Josep M. Fortuny, o Pemi Fortuny, es conocido en todo el país por haber sido durante veinte años el cantante de Lax’n’Busto. Es también, sin embargo, el hijo del que fue uno de los promotores del Roc de Sant Gaietà, Josep M. Fortuny.
El alcalde Pere Virgili se reunió ayer con él para iniciar conversaciones para un próximo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la familia Fortuny para la cesión de una serie de acuarelas que pertenecían a su padre.
Las obras pictóricas fueron encargadas a principios de la década de los 60, en los meses previos y durante la construcción de esta emblemática urbanización rodense, al artista Gustavo Valera, quien a través de su pincel mostró a Fortuny y a Gaietà Bori Tallada cómo serían, después de construir, los edificios más significativos del Roc de Sant Gaietà.
Las catorce acuarelas van acompañadas de fotografías actuales tomadas desde las mismas perspectivas. Tras la firma, el Ayuntamiento preparará una exposición que visitará diversas ubicaciones de Roda de Berà para que todo el mundo pueda disfrutar de estas obras que muestran el pasado y el presente de esta joya arquitectónica.