El alcalde de Morell, Eloi Calbet, ha ordenado este martes el cese de Alberto Ortega en su condición de concejal de gobierno, expresando una pérdida de confianza después de haberse detectado unas actuaciones presuntamente irregulares en ejercicio de sus funciones en el área de Seguridad Ciudadana, según consta en unos informes internos.
Desde el consistorio se han puesto los hechos en conocimiento de la justicia, para que actúe de la forma que considere más oportuna y se puedan esclarecer.
El alcalde hace prevalecer la presunción de inocencia, pero considera que ante estas informaciones hay que actuar de forma ejemplar y contundente. Una decisión compartida y sopesada desde el conjunto del equipo de gobierno municipal, y de la cual se ha notificado, también este mismo martes, al resto de grupos municipales.
Con esta decisión del alcalde se desvincula al resto del equipo de gobierno, que ha sido ajeno a estas presuntas actuaciones, y se protege tanto al conjunto de la corporación como al cuerpo de la Guardia Municipal.
Calbet agradece el trabajo realizado por el concejal durante el tiempo en que ha ocupado el cargo y aclara que con el cese Ortega también deja de formar parte del equipo de gobierno.
Las competencias en materia de seguridad ciudadana en el municipio pasarán a estar bajo la responsabilidad del propio alcalde, que defiende el buen trabajo que se está haciendo desde el cuerpo y manifiesta la certeza de que todo ello no afectará al funcionamiento regular de la Guardia Municipal.