El alcalde y concejal de Seguridad de El Catllar, Jordi Ruiz, mantuvo este lunes, 23 de octubre, una reunión con los Mossos d’Esquadra. Concretamente con el jefe del Área Básica de Seguridad (ABS) del Tarragonès, el inspector Ramon Franquès, y el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Tarragona, Francesc Bernal.
Se trata de uno de los encuentros periódicos que mantiene el Ayuntamiento de El Catllar con la policía catalana para abordar diferentes temas relacionados con la seguridad en el municipio. En esta última reunión, se ha tratado la ubicación y número de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del término municipal. El objetivo del consistorio catllarense es licitar las videocámaras antes de terminar el año e instalarlas entre 2024 y 2025.
El alcalde, Jordi Ruiz, el concejal de Urbanizaciones, Antonio López, y el concejal de Hacienda, Xavier Canadell, llevarán a cabo próximamente una serie de encuentros con los presidentes de todas las urbanizaciones de El Catllar para explicar la instalación de las videocámaras.
En el encuentro se ha hecho un seguimiento de las acciones puntuales realizadas por los Mossos d’Esquadra en El Catllar en los últimos meses. También se han analizado las diferentes formaciones destinadas a la ciudadanía que ofrece la Policía catalana —que tratan temas como la ciberseguridad, la autoprotección o la seguridad en comercios— para poder ofrecerlas próximamente en el municipio.