El 5º concurso de grupos de las Barraques de Tarragona ya tiene a los tres ganadores, que tendrán la oportunidad de tocar en el escenario del recinto los días 14, 15 y 16 de septiembre. Los tres grupos, además de ofrecer un concierto durante las Barraques, también se llevan un premio en metálico. Entre todas las propuestas recibidas, el jurado del concurso, formado por músicos tarraconenses y miembros de la Coordinación de las Barraques han elegido:
- Apelo: banda de punk rock, 100% tarraconense con 2 discos de estudio, 15 años de trayectoria y muchos escenarios pisados. Temas propios cargados de caña, reivindicación y fiesta.
- L.D.I. (Libertad de Inexpresión): surgió de las inquietudes políticas y el gusto por la música de un grupo de amigos, que poco a poco va creciendo y madurando.
- Sin Rumbo: grupo de ska-reggae con pinceladas de punk, rock, ska-jazz y rumba/cumbia, del Camp de Tarragona.
Los tres grupos ganadores aparecerán en el cartel de las Barraques 2017 así como en el programa de la fiesta mayor de Santa Tecla en Tarragona. Esta nueva edición de las Barraques se celebrará los días 14, 15 y 16 en el Passeig de les Palmeres de Tarragona. El proyecto Barraques de Tarragona es una iniciativa de un conjunto de colectivos sociales y culturales de la ciudad. Somos unos colectivos que hacemos un trabajo voluntario y desinteresado durante todo el año y que necesitamos una mayor promoción y más eco social. Creemos que con nuestra modesta aportación podemos enriquecer las fiestas de Santa Tecla, creando un espacio abierto y participativo, y dar a conocer al mismo tiempo unas realidades que la mayoría de ciudadanos desconocen. Es por ello que hemos decidido ponernos de acuerdo para poner en marcha un proyecto que esperamos que enriquezca nuestra ciudad. Lo que nos motiva a hacer esta propuesta es la necesidad de crear un espacio nuevo dentro de las fiestas donde los colectivos sociales y culturales de la ciudad se involucren activamente. Creemos que es importante introducir en nuestra casa un fenómeno festivo como este, que ya se da en otros municipios de nuestra geografía. Debe haber un fomento de la cultura popular frente al modelo de ocio mercantilista de las grandes discotecas y macroconciertos. Los colectivos necesitan crear espacios donde darse a conocer y donde, también, financiarse para poder autogestionar sus actividades durante el resto del año.