Las elecciones municipales del 28M en Torredembarra han desgastado al actual alcalde del municipio, que tenía mayoría absoluta. Esquerra Republicana, sin embargo, se ha mantenido fuerte en la primera plaza y se podría repetir el pacto que ya se hizo en 2015 con los socialistas, que han quedado segundos.
El actual alcalde republicano, Eduard Rovira, ha ganado su particular pulso con el socialista Vale Pino. Los republicanos han bajado de 9 a 6 concejales, mientras que los socialistas han subido de 4 a 5 concejales. La suma de los dos tendría una mayoría amplia para gobernar el pueblo del Baix Gaià.
En cuanto al resto de formaciones, el Pleno estará extremadamente fragmentado con 7 partidos en el Ayuntamiento. Junts ha subido hasta los 2 ediles y han entrado hasta cuatro nuevos grupos políticos con un solo concejal: PP, VOX, los ecosocialistas de Alternativa Torredembarra y la CUP. Valents no ha sido capaz de llevarse los votos que ha perdido Ciudadanos y se ha quedado fuera. En los próximos días, se iniciarán las conversaciones para conformar un nuevo gobierno que estará liderado nuevamente Eduard Rovira.
