Duelo y consternación en El Rourell: el fallecido en el trágico accidente en Alcover es un vecino de 33 años

La pérdida del joven ha sumido al pueblo en un profundo dolor, mientras la cifra de muertos en las carreteras catalanas ya se eleva a 20 este año

17 de marzo de 2026 a las 13:41h

Un grave accidente donde se han visto implicados un camión de gran tonelaje y una furgoneta que han colisionado, ha provocado el corte total de la C-14  en Alcover (Alt Camp) a la altura del punto kilométrico 26.

El accidente se ha producido poco antes de dos cuartos de ocho de esta mañana de martes y, a consecuencia del mismo, la furgoneta ha quedado volcada sobre la calzada y su ocupante ha resultado herido de extrema gravedad y atrapado dentro del vehículo.

Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, además de Mossos d'Esquadra y ambulancias del SEM, han intervenido en el siniestro y han tenido que excarcelar al conductor de la furgoneta, que ha sido estabilizado por los sanitarios del SEM y evacuado en un helicóptero medicalizado hacia un centro hospitalario donde ya ha llegado sin vida.

La víctima mortal y único ocupante de la furgoneta era un vecino de El Rourell de 33 años. Los conductores de los otros dos vehículos han resultado heridos leves y han sido trasladados al Pius Hospital de Valls, donde han recibido atención médica.

La carretera ha quedado cortada en sus dos sentidos a la espera de la retirada de los vehículos accidentados. La víctima de Alcover, junto con el motorista muerto en Ponts (la Noguera) elevan el número de muertos este año a 20.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído