Drones de la policía vigilarán el tráfico en Tarragona para evitar caos e incidencias al finalizar el Concurso de Fuegos Artificiales

03 de julio de 2025 a las 20:24h

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Tarragona es una de las grandes atracciones de la ciudad y como cada edición, miles de personas lo siguen desde diferentes puntos. Con motivo de las obras en la plataforma, se ha limitado el acceso tanto de coches como de motos a la playa de El Miracle durante el concurso para priorizar a los peatones. Esta medida también permite que una vez terminado el espectáculo, las motos salgan de forma escalonada y no todas de vez en cuando, ya que deben aparcar en diferentes espacios.

Aun así, se ha detectado que una vez termina la exhibición pirotécnica, hay algún grupo de motos que se concentran y que provocan molestias a los vecinos. Para evitar que haya conducciones negligentes o temerarias o actitudes de los conductores que no son las adecuadas, los dos drones de la Guardia Urbana estarán controlando desde el aire estos puntos de concentración. Además, también se realizarán controles policiales.
Desde la policía tarraconense se hace un llamamiento a la responsabilidad, a la precaución y a respetar las normas de circulación para evitar situaciones de riesgo.
Así pues, el dispositivo de los Fuegos, donde participan la Guardia Urbana de Tarragona, Mossos d'Esquadra, Protección Civil, Policía Portuaria, Guardia Civil y miembros de la seguridad privada de la zona de las obras, se ve reforzado con el control de la circulación tras la actuación a través de los drones, captando las matrículas de los vehículos que cometan las infracciones. y así poderles interponer la correspondiente denuncia. Esta novedad en el dispositivo se ejecutará durante toda la duración del certamen.
Hasta ahora, estos aparatos estaban controlando la previa y el desarrollo del concurso, asegurando que no hubiera nadie en la zona de seguridad y visualizando diferentes espacios de la vía pública en materia de tráfico.