La Fiesta Mayor de Verano en Vila-seca llega a su fin mañana miércoles 3 de agosto. Después de casi dos semanas de actos, primero en la Pineda en honor a la festividad de Sant Jaume, y después en Vila-seca en conmemoración a la Invención del Cuerpo de Sant Esteve, la Fiesta Mayor vivirá sus últimos actos durante el día de hoy y mañana.
Hoy martes, la Cia. Teatre Mòbil presentará Cosmix, un espectáculo familiar que tendrá lugar en la plaza d'Estudi a las 7 de la tarde. Más tarde, a las 20.30 h, el popular Mag Lari sorprenderá a los más pequeños con un espectáculo de magia en el Celler de Vila-seca y, por la noche, Txabi Franquesa protagonizará un monólogo en la plaza d'Estudi a partir de las 23.00 h. Cabe recordar que, como todas las otras noches de Fiesta Mayor, también tendrá lugar el Espacio Chill out en el jardín de la Biblioteca a las 10 de la noche.
El miércoles 3 de agosto, los tabalers del Ball de Diables serán los encargados de recorrer el Centro Histórico con las Matinades tronadas. A las 12 habrá la Misa Mayor y ya por la tarde, a las 19.00 h, se representará el Ball de Sant Esteve en la plaza de la Iglesia. La plaza d'Estudi acogerá a las 8 de la tarde la entrega de los premios del concurso de engalanamiento de balcones y calles, un acto que será amenizado con las "Havaneres en femenino" con Neus Mar.
A las 10 de la noche volverá a abrir el Espacio Chill out en el jardín de la Biblioteca y, seguidamente a las 22.15 h, tendrá lugar el Pasacalle de Trabucaires del Comú, los cuales iniciarán su recorrido desde el Casal Clàudia Padró.
A las 22.45 h se concentrará el Ball de Diables en la calle de Sant Pere e iniciarán el Correfoc desde la plaza de los Países Catalanes, pasarán por la avenida de Ramon d'Olzina y llegarán al cruce con las calles de Jacint Verdaguer y de Joan Fuster i Ortells. En este mismo lugar harán la actuación de lucimiento final. La Fiesta Mayor de Vila-seca se despedirá hasta el año que viene con el tradicional Gran Castillo de Fuegos Artificiales, a cargo de Coeters Dragon, a las 23.45 h desde la Via Màxima.