Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron este miércoles en esta ciudad, a una mujer y un hombre de 30 y 40 años respectivamente, como presuntos autores de dos robos en interior de vehículo. Asimismo al hombre se le atribuye un delito de robo y hurto de uso de vehículo y otro de estafa bancaria.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16.30 horas cuando varios testigos llamaron al teléfono de emergencias 112, para informar de que se estaba produciendo un robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Joan Fuster de Tarragona.
Varias patrullas iniciaron un dispositivo de búsqueda de los autores tras comprobar que habían huido con un vehículo que había sido sustraído el pasado 25 de diciembre en el municipio de la Pobla de Montornès (Baix Gaià).
Una hora más tarde, se tuvo conocimiento de que dos personas estaban observando el interior de algunos vehículos estacionados en la calle Tomàs Forteza de la urbanización Cala Romana de Tarragona y que rompieron el cristal de una furgoneta para sustraer objetos de su interior.
Patrullas de paisano localizaron minutos después el vehículo cuando huía por la autovía A-7 en sentido norte, y lo pudieron detener a la altura del municipio de La Mora. Los dos ocupantes, un hombre y una mujer, llevaban dinero en metálico, herramientas, una tableta electrónica, llaves de vehículos, un teléfono móvil, varias prendas de ropa y otros objetos de valor, la procedencia de los cuales no pudieron acreditar.
Posteriormente se comprobó que el detenido había realizado varios pagos en establecimientos comerciales con una tarjeta sustraída el mismo día del interior de un vehículo estacionado en la calle de los Oms de la Pobla de Montornès, de donde también robó el vehículo en el que viajaban.
Por todo ello, los mossos detuvieron al hombre por un delito de robo y hurto de uso de vehículo, dos robos en interior de vehículo y un delito de hurto y de estafa bancaria con tarjeta de crédito. La mujer, quedó investigada por los dos robos en interior de vehículo. Los autores acumulan más de 30 antecedentes policiales relacionados con la misma tipología delictiva.
La mujer quedó en libertad el mismo día de su detención con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida, mientras que el hombre pasó ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.