Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Vila-seca, acusados de intentar matar a un tercero prendiéndole fuego este martes por la noche. La víctima, un hombre de 43 años conocido por los cuerpos policiales y residente en la antigua sede abandonada de la Cruz Roja del municipio, ha alertado a los servicios de emergencia a las 21.14 horas, tras sufrir graves quemaduras en gran parte del cuerpo y la cara.
Según fuentes policiales adelantadas por Diari de Tarragona, el hombre ha asegurado que le habían rociado un líquido y lo habían encendido, provocándole heridas que han obligado a su traslado urgente a la unidad de quemados del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encuentra en estado crítico. Cuando llegaron los servicios de emergencia la víctima ya se había quitado la ropa para intentar apagar las llamas, y no había testigos directos de los hechos en ese momento.
Sin embargo, los investigadores consiguieron recoger datos que permitieron identificar rápidamente a los presuntos autores. En menos de una hora, los agentes detuvieron en Vila-seca a un primer sospechoso de 58 años, acusado de homicidio doloso en grado de tentativa. Poco después, también detuvieron a un segundo hombre de 40 años, presuntamente implicado en la agresión.
La Unidad de Investigación de los Mossos en Tarragona ha asumido el caso, que continúa abierto para aclarar los motivos del ataque y determinar la implicación exacta de cada uno de los detenidos. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.