Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el jueves en el barrio tarraconense de Bonavista a dos hombres de 39 y 42 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de extorsión.
Según la información recogida por los mossos, un hombre alquiló a mediados del año pasado una habitación en el barrio de Bonavista. Poco después, este hombre junto con su hermano, comenzó a utilizar la habitación para guardar droga, principalmente hachís, que distribuía y vendía al por menor en el barrio.
Durante la actividad ilícita de estos dos hermanos, el propietario del inmueble quiso finalizar el contrato de alquiler, ya que el inquilino no le pagaba y se dio cuenta de que la utilizaban para ocultar grandes cantidades de droga. Fue entonces cuando los dos hombres comenzaron a amenazarlo, agredirlo y atemorizarlo para que no dejara el piso.
En el transcurso de las amenazas, los dos investigados llegaron a obligar al hombre a trasladar parte del hachís que guardaban en el piso. Después de hacerlo, lo acusaron de haberse quedado con parte de la sustancia por un valor de 8.000 euros.
Para devolverles esta falsa deuda, lo extorsionaron para que cambiara de nombre el piso y lo pusiera a nombre de ellos, momento en el que, desesperado y muy atemorizado, acudió a la policía. El mismo día de la denuncia y una vez acreditada la actividad ilícita de los dos hermanos tanto en lo que respecta al tráfico de drogas como a la extorsión, los investigadores establecieron un dispositivo policial para detenerlos.
Este pasado jueves, con el apoyo de equipos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), los investigadores realizaron una entrada y registro en el piso y detuvieron a los dos hombres.
En el registro del inmueble, los mossos encontraron una gran cantidad de paquetes de hachís de diversas medidas guardados en bolsas y maletas. En total, intervinieron 50,5 kg de droga, la cual tendría un valor en el mercado ilícito de unos 400.000 euros.
Los dos detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron ayer sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.