Diversos ladrones roban material de dos plantaciones de marihuana en Constantí

05 de enero de 2024 a las 14:27h

Los Mossos d'Esquadra, con el apoyo de la policía local de Constantí (Tarragonès), detuvieron el miércoles a seis hombres -de entre 20 y 33 años de edad- como presuntos autores del hurto de chatarra, cableado y material de dos plantaciones de marihuana que habían sido desmanteladas un par de días antes.

Los cuerpos policiales tuvieron conocimiento de que alguien había accedido a las naves de la calle Grècia, donde los Mossos habían localizado e intervenido la plantación el lunes pasado. Al llegar al lugar, las patrullas observaron un vehículo estacionado cargado de chatarra, cableado y otros elementos de las naves. También había más material preparado. Cuando Mossos y policía local accedieron al interior pudieron efectuar las tres primeras detenciones.

Las tareas de comprobación posteriores en la nave del lado permitieron arrestar a tres hombres más que intentaron huir por el techo a través de un agujero de difícil acceso ubicado en el altillo superior. Los tres desobedecieron las órdenes de los agentes. Sin embargo, los acabaron haciendo salir y fueron detenidos.

Según los Mossos, los cultivos de marihuana desmantelados esta misma semana contaban con unas sofisticadas instalaciones y equipadas con todos los elementos indispensables como focos, ventiladores, aires acondicionados, tubos o filtros.

Los detenidos, que acumulan hasta una veintena de antecedentes policiales, han pasado este viernes por la mañana a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído