Un dispositivo policial conjunto consigue detener a un joven de 21 años acusado de un robo en la AP-7 en Roda de Berà

El individuo sustrajo una mochila con dispositivos electrónicos en un área de descanso de la autopista

13 de enero de 2026 a las 10:19h

El pasado sábado alrededor de las 14:20 horas, agentes de los Mossos d’Esquadra adscritos a la comisaría de Torredembarra, conjuntamente con policías locales de Torredembarra y Roda de Berà, detuvieron a un hombre de 21 años por ser el presunto autor de un delito de hurto.

Descripción de los hechos

El incidente sucedió en una zona de aparcamiento situada a la altura del término municipal de Roda de Berà. Según relató la víctima, mientras descansaba en su vehículo, un coche se estacionó justo delante del suyo. Un individuo bajó y se dirigió directamente hacia la rueda posterior del coche donde estaba la mujer. Cuando esta salió para observar qué hacía, un segundo hombre le sustrajo rápidamente una mochila que tenía sobre el asiento del copiloto.

A continuación, los dos sospechosos subieron al vehículo y huyeron inmediatamente del lugar.

Actuación policial y localización de los objetos sustraídos

Ante la denuncia presentada en la comisaría local, los agentes iniciaron las tareas de identificación de los responsables. Entre los objetos robados había varios aparatos electrónicos que se pudieron geolocalizar dentro del municipio vecino de Torredembarra.

Esto propició la activación de un dispositivo conjunto formado por patrullas de los Mossos y las policías locales implicadas con el objetivo tanto de identificar a los autores como de recuperar el material sustraído.

El arrest y recuperación de los objetos robados

Mientras patrullaban por la calle Girona, una unidad policial detectó a un hombre caminando que, al ver la presencia policial, aceleró el paso. Los agentes lo interceptaron y durante el cacheo le encontraron un ordenador portátil y unos auriculares inalámbricos, ambos pertenecientes a la víctima.

Poco después, se trasladó al detenido hasta su domicilio donde entregó también el resto de los objetos sustraídos: mochila, cartera con documentación personal, cargadores y otras pertenencias.

Detenido puesto a disposición judicial

El hombre arrestado ha quedado imputado por un delito de hurto. Todos los objetos incautados han sido devueltos al legítimo propietario. Finalmente, el pasado domingo el detenido compareció ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.