El presidente de Aliança Catalana en el Tarragonès, Jordi Borràs, asegura que está recibiendo amenazas e insultos en las redes sociales por parte de un individuo y que a estas alturas está preparando una denuncia que presentará a los Mossos d’Esquadra el próximo lunes, según ha confirmado a GironaNotícies.
Entre los comentarios recibidos —que Borràs califica “de una crueldad máxima”— constan amenazas textuales como: "Ganas de reventarte el cráneo, hijo de puta", "Te reventaré las tripas" o "¡Ojalá se muera mañana tu madre y la puedas enterrar con tu hermano, escoria!". El afectado señala que los mensajes también apuntan a su familia: la madre, que sufre Alzheimer, y el hermano, muerto en los años noventa con catorce años. "El pan de cada día es que te digan fascista, pero otra es meterse en temas muy personales o las amenazas físicas. No temo por mí, pero me ha dolido lo que ha dicho de la familia", dice Borràs.
Después de recibir estas amenazas, puedo decir que he recibido el apoyo en privado de tarraconenses como el alcalde @rvinualestgn, @XaviPuigAndreu , y el presidente del PP catalán @alejandroTGN . Gracias. Hay líneas rojas que nunca se deben superar. https://t.co/2LUz4hnIek
— Jordi (@Jorditgn40) October 17, 2025
Según detalla el citado medio, esta será la segunda denuncia que interpone: después de difundir un vídeo en una escuela rodeado de mujeres con velo, ya recibió una ola de amenazas de muerte.
En un mensaje en X, Borràs ha agradecido el apoyo privado recibido por parte de diferentes representantes políticos de Tarragona: entre ellos está el alcalde de la ciudad, Ruben Viñuales, Xavi Puig Andreu, concejal de Esquerra Republicana en el consistorio o Alejandro Fernández, presidente del Partido Popular en Tarragona. “Gracias. Hay líneas rojas que nunca se deben superar”, ha remachado.