La Diputación de Tarragona recupera el ciclo “Miradas Metropolitanas”

La jornada contará con dos ponencias a cargo de Cèsar Compte y Mireia Sabaté

27 de octubre de 2025 a las 18:34h
Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 18:34h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

 

El ciclo “Miradas Metropolitanas”, que organiza la Diputació de Tarragona para generar conocimiento, reflexión y debate sobre diversos temas de interés social y su relación con el proyecto metropolitano del Camp de Tarragona, vuelve el próximo jueves 30 de octubre. La sesión, que lleva por título “Cultura Metropolitana: Comunidades conectadas”, tendrá lugar en el Palau Bofarull de la Diputació en Reus a las 18h.

La nueva sesión cuenta con dos ponencias con el fin de debatir en torno a la cultura como eje vertebrador del territorio metropolitano, capaz de generar vínculos, cohesionar comunidades y activar dinámicas compartidas más allá de los límites municipales.

Las ponencias correrán a cargo de Cèsar Compte, director artístico del Teatre l’Artesà del Prat de Llobregat y gerente de la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya, que nos hablará de cómo la cultura no solo vehicula expresión e identidad, sino que es clave en la construcción del sentido de comunidad y en la cohesión de los territorios. Y de Mireia Sabaté, jefa de la Oficina de Difusión Artística de la Diputació de Barcelona, que nos hablará de las estrategias institucionales y municipales en red y de cómo se pueden activar dinámicas de mediación y coproducción cultural que garanticen derechos, fortalezcan vínculos y vertebren espacios compartidos más allá de los límites municipales.

Las personas interesadas en asistir a la sesión del próximo 30 de octubre pueden inscribirse enviando un correo electrónico a regioconeixement@dipta.cat o a través del formulario de inscripción (https://sdg.dipta.cat/quest/index.php/451118?lang=ca)

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído