La Diputación de Tarragona apoya este verano a 104 municipios de la demarcación en la gestión y el control de la salubridad y las buenas condiciones higiénicas y sanitarias de sus piscinas públicas durante los meses de verano. Se trata de una asistencia realizada por profesionales técnicos de este ámbito que pueden sol·licitar los entes locales de menos de 10.000 habitantes del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès con el objetivo de garantizar un baño seguro en sus piscinas municipales, cumpliendo con la normativa sanitaria.
La asistencia que ofrece la Diputación a los municipios incluye apoyo técnico, diagnóstico del estado de las instalaciones, elaboración e implementación de Planes de Autocontrol y la realización de una analítica fisicoquímica en el agua de los diferentes vasos de la piscina. Durante el verano también se realiza una visita técnica a la instalación en compañía del personal del ayuntamiento que se encarga de realizar el mantenimiento del equipamiento y se les ofrece asesoramiento personalizado.
El diagnóstico de la gestión y el control de la salubridad de las piscinas de uso público es una de las asistencias técnicas que la Diputación pone a disposición de los entes locales en materia de salud pública. Además de este servicio, la Diputación, a través del Plan ImpulsDipta, también ofrece apoyo a los ayuntamientos y entidades municipales en otras actuaciones relacionadas con la gestión de las piscinas municipales, como la contratación de socorristas y en la adquisición de productos químicos para el tratamiento del agua.