La Diputación de Tarragona trabaja estos días en la ampliación del puente de la carretera TV-2034, en el punto kilómétrico 2+160, que atraviesa el Torrente del Caus. La actuación, que se enmarca en las obras de acondicionamiento de la carretera TV-2034 de Valls a Vilabella, permitirá ampliar la calzada de 6 a 8 metros, con dos carriles de circulación de 3 metros y dos arcenes de 1 metro, mejorando la seguridad y la comodidad de la conducción.

Para hacerlo posible, se ha construido un nuevo tablero con una losa maciza de hormigón armado de 60 cm de grosor, apoyada sobre 17 pilotes que alcanzan hasta 20 metros de profundidad. Además, se están llevando a cabo trabajos complementarios de adecuación de la riera y la construcción de nuevos muros de escollera para proteger la carretera.
La vía permanecerá totalmente cortada al tránsito hasta el 22 de septiembre en el tramo comprendido entre el punto kilómétrico 2+000 y el 2+300.
La ampliación del puente se enmarca en las obras de acondicionamiento de la carretera TV-2034, entre Valls y Vilabella, pasando por Puigpelat. La actuación mejorará el trazado en 3 tramos de esta vía que suman un total de 4,1 km. Los trabajos aumentarán la seguridad vial con la ampliación de la calzada hasta 8 metros, la ampliación del puente sobre el Torrente del Caus y la construcción de una rotonda para pacificar el tránsito.

El proyecto, en el que trabajan más de 150 operarios, representa a la Diputación una inversión de 3 M€ euros y servirá para garantizar la convivencia segura de todos los usuarios de esta carretera, por donde circulan diariamente cerca de 3.400 vehículos.
Las obras también incluyen la mejora del drenaje, la ejecución de cunetas transitables, la renovación de la señalización horizontal y vertical y la instalación de el alumbrado en la nueva rotonda. Se prevé que los trabajos finalicen a finales del mes de octubre.
