La Diada cierra con cuatro denunciados en Tarragona por diversos delitos al volante

Dos jóvenes fueron localizados conduciendo de forma negligente y más tarde la policía abrió diligencias a otros dos conductores que conducían bajo los efectos del alcohol

12 de septiembre de 2025 a las 17:24h

La Guardia Urbana de Tarragona ha tenido una noche muy movida en las calles de la ciudad en las últimas horas de la Diada. Mucha gente ha aprovechado para hacer puente esta jornada de viernes y por este motivo el ambiente por muchas zonas de la ciudad ayer a medianoche era similar al fin de semana. Sin embargo, cuatro conductores protagonizaron la noche tarraconense con diversos delitos al volante. 

El primero de ellos fue un joven de 24 años que conducía de forma negligente en la Rambla Ponent. Alrededor de las 00:15 horas, dos patrullas de la GUT y una de paisano acudieron hasta el lugar en cuestión gracias al aviso de varios vecinos del municipio que habían alertado de la actuación de algunos vehículos. Al llegar los agentes, detuvieron uno de los turismos, cuyo conductor ha quedado denunciado por conducción negligente, por posesión de sustancias estupefacientes y por conducir un vehículo con presencia en el organismo de drogas.

Por otro lado, también en la Rambla Ponent, un joven de 19 años con una motocicleta también acabó denunciado por no tener la ITV ni el seguro en vigor, por circular por la acera y por conducción negligente. Además, no obedeció las órdenes de los agentes alterando el orden público, por lo que también ha sido sancionado. 

La Guardia Urbana y los Mossos también abrieron diligencias contra dos conductores que estaban bajo los efectos del alcohol

Por si no fuera suficiente, durante el transcurso de la noche otro hombre de 58 años fue denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso, los agentes de la Guardia Urbana de Tarragona lo pillaron en la avenida Mediterrani y al realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,71 mg/l.

Después, alrededor de las 2:30 horas, una patrulla de la GUT ayudó a los Mossos d'Esquadra para hacer la prueba de alcoholemia a otra conductora de 41 años. Esta fue localizada en la calle Sant Francesc y dio positivo con una tasa de 0,87 mg/l de aire espirado. Por este motivo también se le han abierto diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico.