Los Mossos d'Esquadra han detenido en Pallaresos (Tarragona) al dueño de un bar y a un cliente, de 40 y 42 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ha anunciado el cuerpo en un comunicado este lunes.
Los agentes localizaron en el asiento de la motocicleta del cliente una roca de 15 gramos de cocaína y 27 papelinas de la misma droga, preparadas para la venta al detalle, además de 21 gramos de hachís y 19 papelinas de la misma sustancia.
Se le intervino un arma corta simulada con munición, dos básculas de precisión y dinero en efectivo y nueve personas que se encontraban en el interior del local fueron denunciadas administrativamente por presunta tenencia de cocaína, marihuana y hachís.
Los Mossos valoran la droga decomisada en unos 2.200 euros en el mercado ilegal, y los detenidos pasaron a disposición de un juez el domingo, quien decretó su libertad condicional con cargos.
El dispositivo se activó tras recibir en abril varias informaciones que apuntaban a que en el bar de la población se consumía y traficaba droga, por lo que el pasado 16 de diciembre hicieron la entrada al local.