Detienen a una cuidadora en Tarragona por estafar 9.000 euros

26 de abril de 2021 a las 12:10h

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves a una mujer de 41 años, de nacionalidad marroquí y vecina de Tarragona, como presunta autora de los delitos de estafa y robo con fuerza.

La investigación policial comenzó a mediados de abril a raíz de la denuncia de un hombre que explicó que en la cuenta corriente de su padre, un hombre de edad avanzada, se habían hecho reintegros fraudulentos de miles de euros.

Los investigadores, con el extracto bancario aportado por la víctima, hicieron comprobaciones y relacionaron los reintegros con una mujer que trabajaba para la familia cuidando a la víctima. De hecho, las extracciones de dinero habían comenzado el mes de octubre pasado, poco después de que la mujer empezara a trabajar para ellos.

Con la principal sospechosa identificada, los agentes averiguaron que la mujer se habría hecho con un juego de llaves para acceder al inmueble y coger la libreta cada vez que quería hacer reintegros. Después la volvía a dejar en el piso para no levantar sospechas. Además, también con el objetivo de no ser descubierta hacía los reintegros por la misma cantidad que lo hacía periódicamente la víctima. En total, la detenida consiguió estafar 9.600 euros.

Los mossos detuvieron a la mujer el pasado jueves y después de declarar en comisaría la dejaron en libertad con el compromiso de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído