La Policía Nacional ha detenido en Salou (Tarragonès) a un "peligroso" fugitivo de las autoridades italianas acusado de agredir y apuñalar a un policía italiano en diciembre del año pasado. Sobre el detenido constaba una orden europea de detención y entrega por un delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por el cual se enfrenta a una petición de pena de hasta veinte años de prisión. El fugitivo se escondía en Salou con dos compañeros italianos más, "también altamente violentos". Usaba documentación falsa y se hacía pasar por ciudadano rumano. De hecho, se le había detenido con esta identidad por un robo con fuerza. El arrestado se ha puesto a disposición judicial.
La orden de búsqueda se emitió a principios de mayo, pero la investigación comenzó a finales de abril cuando se recibió la solicitud de localización entre los gabinetes de Interior porque se sospechaba que podía estar en España.
Los hechos por los cuales se le buscaba se produjeron en diciembre del año pasado. El detenido detuvo el coche donde viajaba un policía italiano y le agredió con un cuchillo de más de diez centímetros. Primero le atacó en el brazo y cuando la víctima salió del vehículo para intentar evitar la agresión, le apuñaló en diversas zonas del cuerpo. Quedó gravemente herido, pero se pudo refugiar en un establecimiento cercano.
