Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron el viernes a un hombre de 35 años, de nacionalidad española y vecino de la Pobla de Mafumet, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo. Además, le constaba una orden de detención dictada por el juzgado de instrucción de Tarragona por robo con fuerza.
La investigación policial se inició a principios de diciembre a raíz de unos robos que tuvieron lugar en un aparcamiento comunitario situado en los barrios de Ponent de Tarragona. Las cámaras de seguridad captaron cómo un individuo forzaba varias puertas de acceso al edificio.
Realizadas las primeras gestiones, los mossos pudieron identificar al hombre ya que se trataba de un conocido por la policía. Los mismos agentes del grupo investigador ya lo habían detenido en anteriores ocasiones por delitos contra el patrimonio.
El viernes, los mossos localizaron y detuvieron al sospechoso en una calle del barrio tarraconense de Campclar. Además, pudieron recuperar varios objetos que había sustraído del interior de los vehículos.
El detenido, con casi una treintena de antecedentes, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.