Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el pasado domingo a un hombre de 41 años, de nacionalidad francesa y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron en la autopista AP-7 donde varios usuarios alertaron que un camión circulaba en dirección Tarragona, a la altura de Vilafranca, haciendo zigzagueos. Los agentes establecieron un punto de control y pudieron detectar el camión a su paso por Torredembarra.
Los agentes observaron cómo el camión circulaba por el carril derecho a velocidad reducida e invadiendo tanto el arcén como el carril central. Entonces, las patrullas crearon una retención detrás del camión para dar seguridad al resto de usuarios y lo detuvieron en el área de descanso del Puente del Diablo, en Tarragona.
Una vez detenido, los agentes identificaron al camionero y vieron que en la cabina había una decena de latas de cerveza vacías. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y el hombre dio 0,77 mg/l, una tasa más de cinco veces superior a los 0,15 mg/l que es la máxima permitida para conductores profesionales.
Después de la detención, los agentes realizaron una serie de comprobaciones en relación con los antecedentes del camionero relacionados con la seguridad vial. Se da el caso que el hombre había sido detenido en agosto del año pasado también por conducir ebrio.
En aquella ocasión, el camionero entró con un camión con semirremolque de 16 metros de longitud en Sant Pol de Mar (Maresme). A pesar de la prohibición de entrada de camiones en la población, circuló por las calles donde provocó varios daños a casas particulares hasta que quedó encajado.
El detenido pasó a disposición judicial ayer martes y el juez decretó su libertad con cargos.