Detienen a tres personas por cultivar marihuana

29 de septiembre de 2022 a las 09:45h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el martes a dos hombres y una mujer, de entre 42 y 47 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y ocupación ilegal de inmuebles.

El caso se inició a principios del verano a raíz de varias informaciones que hacían sospechar que en un chalet de El Catllar, que estaba ocupado por un grupo de personas, había una plantación interior de marihuana de grandes dimensiones.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes observaron que la casa desprendía un fuerte olor a marihuana y además había sido modificada estructuralmente por la parte de la fachada.

En este sentido, también constataron que todas las ventanas de la casa estaban bajadas, las puertas cerradas y los aparatos de aire acondicionado estaban en pleno funcionamiento las 24 horas del día.

Ante estos hechos incriminatorios, los mossos realizaron el pasado martes una entrada y registro en el inmueble investigado.

En el registro localizaron 700 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento, un arma de fuego corta montada de 9mm parabellum con el cargador municionado la cual estaba escondida debajo del cojín de un sofá.

Asimismo, decomisaron una segunda arma tipo escopeta, diversa munición, 5 compresores de aire acondicionado, 12 ventiladores, 72 lámparas y diferentes utensilios y material para el cultivo de marihuana.

A pesar de las tres detenciones y el desmantelamiento de la plantación interior, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos han pasado hoy jueves a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído