Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) han detenido esta madrugada a tres hombres de entre 20 y 21 años, de nacionalidad francesa y vecinos de Lherm (Francia) como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos han tenido lugar esta madrugada en un control de paso en la C-14, a su paso por el término municipal de Salou, cuando una patrulla ha detenido un vehículo del interior del cual se desprendía un fuerte olor a marihuana.
En el registro al primero de los ocupantes se le han localizado tres bolsitas de plástico transparente con marihuana seca, una caja de plástico con hachís y 195 euros en efectivo fraccionados. Al segundo de ellos, se le ha intervenido tres bolsitas con marihuana, una caja con hachís y 160 euros en efectivo y, al tercero de ellos, una bolsita con hachís y 230 euros en efectivo. Los tres llevaban las sustancias y el dinero en un bolso de mano.
Asimismo, en el registro del vehículo se ha localizado una maleta con una báscula de precisión que funcionaba perfectamente.
Ante estos hechos, los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres ocupantes por un delito contra la salud pública.
Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona