Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Tarragona detuvieron el viernes pasado a dos hombres de 19 y 20 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de los delitos de amenazas y lesiones leves.
Las detenciones son fruto de las gestiones iniciadas el pasado 18 de abril a raíz de una pelea que se produjo entre varios jóvenes en la Parte Alta de Tarragona.
Al llegar al lugar, la pelea ya se había disuelto y los dos grupos se habían marchado del lugar. Las gestiones policiales permitieron identificar a varios jóvenes implicados entre los que se encontraban los principales responsables de la disputa. Además, los mossos recuperaron un par de objetos utilizados por los implicados.
Unos días más tarde, los mossos pudieron localizar y detener a dos de los responsables de la pelea. Sin embargo, las diligencias están abiertas y no se descartan más detenciones.
Los detenidos, que acumulan entre los dos una treintena de antecedentes, pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos.