Detenidos por esconder 1.300 plantas de marihuana en una nave de Roda de Berà

21 de diciembre de 2023 a las 18:43h

Los Mossos d'Esquadra, con la participación de la Policía Local de Roda de Berà (Tarragonès), han detenido a tres hombres, de 29, 31 y 39 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico. En octubre, los agentes comenzaron a investigar una nave industrial por si se escondía una plantación de marihuana de grandes dimensiones.

Este miércoles de madrugada se realizó una entrada, una vez confirmadas las sospechas. Además de las tres detenciones, se intervinieron más de 1.300 plantas de marihuana, con un valor aproximado de 300.000 euros. También se encontraron 1.400 euros en efectivo, 49 ventiladores y 4 compresores. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

En el interior de la nave de Roda de Berà (Tarragonès) habían construido una segunda estructura metálica para crear un espacio aislado que evitara que se oyeran olores y ruidos en el exterior. El grupo criminal también había habilitado un piso, distribuido en varias estancias, donde había cerca de 1.000 torretas y 163 focos de iluminación LED valorados en más de 100.000 euros.

Los investigadores consideran que esta gran inversión en material eléctrico acredita "la sofisticación del grupo criminal". Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído