Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron ayer en esta localidad a tres hombres de entre 18 y 24 años como presuntos autores de un delito de estafa.
Los hechos sucedieron alrededor de las 9.00 horas en un establecimiento de venta de tabaco cuando tres hombres intentaron pagar varios productos con diferentes tarjetas bancarias.
En uno de los intentos la compra superó los 50 euros, motivo por el cual el personal del estanco les requirió que introdujeran el número de identificación personal de la tarjeta bancaria, que finalmente resultó que desconocían.
Una vez estos autores se marcharon del lugar, los trabajadores pusieron en conocimiento de los hechos a los Mossos d’Esquadra que rápidamente dirigieron una patrulla de paisano al lugar.
Inmediatamente los agentes montaron un dispositivo de búsqueda de los autores que dio sus frutos dos horas más tarde con la detención de los tres hombres en la avenida Prat de la Riba.
En el registro les localizaron dos tarjetas bancarias que no eran de ninguno de los detenidos, varios relojes y un comprobante de compra de un reloj de otro establecimiento.
Con relación a este comprobante, la patrulla detectó un segundo modus operandi de los autores. En esta ocasión intentaron comprar un reloj y un teléfono móvil pagando en varias veces y todas ellas por importes inferiores a 50 euros.
Por todo ello, los Mossos d’Esquadra detuvieron a los tres hombres por un delito de estafa. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.
