El sábado 16 de abril a las 16.10 h la Guardia Urbana detuvo a dos personas en la calle Riu Llobregat de Campclar. Se les acusa de un presunto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.
A las 15.55 h, una dotación que patrullaba la zona de Campclar detectó en la calle Riu Llobregat un vehículo con dos ocupantes dentro, el conductor del cual era conocido de otras actuaciones por no haber obtenido nunca ninguna autorización administrativa para conducir. La patrulla detiene el vehículo para identificar a los ocupantes e inmediatamente el conductor se dirige a la parte trasera, saca una bolsa e intenta huir del lugar.
Los agentes lograron detenerlo y pidieron refuerzos, de modo que tres unidades más se personan en el lugar de los hechos. Seguidamente, se procede a la identificación de los individuos y a la inspección de la bolsa. En el interior, los agentes encuentran una sustancia con apariencia de polvo blanco que, a falta de los análisis correspondientes, podría tratarse de cocaína. La cantidad intervenida es de 144 gr, muy por encima de lo que se considera de autoconsumo.
La Guardia Urbana también intervino otra sustancia encontrada en la bolsa y que, a la espera de los resultados de los análisis, podría tratarse de metanfetamina, en una cantidad de 54 gr –igualmente muy superior a la de autoconsumo. Finalmente se intervinieron 4.000 EUR en efectivo que se encontraban también en el interior de la bolsa.
A las 16.10 h se procedió a la detención de los dos individuos por un presunto delito contra la salud pública y, en el caso de la persona que conducía el vehículo, que se inmovilizó, por otro presunto delito contra la seguridad vial.
Sobre esta actuación, la consejera de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tarragona, Cristina Guzmán, remarca que "se trata de una magnífica intervención en la que los agentes han demostrado gran agilidad, perspicacia y conocimiento de la ciudad para garantizar la seguridad".