Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos menores, de 15 y 16 años de edad, vecinos de L’Hospitalet y de Abrera, respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a dos menores de 12 años. Les sustrajeron dos patinetes eléctricos y dos teléfonos móviles amenazándolos con una navaja.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer domingo, cuando la Policía Local de Roda de Berà recibió un aviso de la central de Mossos d’Esquadra comunicándoles que se acababa de producir un robo con violencia e intimidación con una navaja a dos menores de 12 años en la zona del Port Romà del municipio vecino de Creixell. Los autores habían huido dirección Roda de Berà y la policía autonómica pidió la colaboración de los agentes rodenses.
Mientras la central recababa más datos de los hechos y la descripción de los presuntos autores del robo, dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta los barrios costeros. En el Roc de Sant Gaietà se entrevistaron con los padres de las víctimas, y gracias a su colaboración y a la geolocalización de los teléfonos móviles de los menores sustraídos pudieron localizar a dos menores, cuya descripción correspondía con la de los dos individuos buscados. Una vez identificados e inspeccionados los jóvenes, estos llevaban los dos patinetes eléctricos y uno de los móviles robados en Creixell, hecho por el cual se procedió a su detención.
Una vez practicadas las detenciones de dos de los tres presuntos autores de los hechos, dado que son menores de edad con responsabilidad penal atenuada, de acuerdo con la legislación vigente, se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Tarragona, la cual ordenó que, practicadas las primeras diligencias y garantía de los derechos que asisten a los menores, se comunicara a los representantes legales y se trasladaran a las dependencias de Mossos d’Esquadra para que allí continuaran las diligencias necesarias en compañía de sus padres, citándolos a comparecer ante la Fiscalía de Menores de Tarragona hoy.
La investigación continúa abierta para esclarecer quién fue el tercer participante en el robo y para recuperar el otro móvil sustraído.