Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona arrestaron el pasado jueves a una mujer y un hombre, de 45 y 42 años respectivamente, por su presunta implicación en un delito de robo o hurto de uso de vehículo, así como en un robo con fuerza en el interior de un automóvil.
La actuación policial y localización de los detenidos
La pareja fue rápidamente identificada por los Mossos, ya que ambos acumulan diversas detenciones previas por hechos similares.
Recuperación de objetos sustraídos
En el registro del camión se encontraron diversos objetos, entre los que destacaban dos juegos de gafas. Posteriormente, se confirmó que estos pertenecían a un vehículo forzado el pasado 22 de enero en la calle Riu Siurana, situado en el barrio de Campclar.
La empresa propietaria del camión recuperó su vehículo, que había sido abandonado con las llaves puestas fuera de un taller localizado en Tarragona. Por otra parte, las gafas recuperadas se devolvieron a sus legítimos propietarios.
Antecedentes y detenciones previas de los implicados
Por otro lado, cabe destacar que esta misma pareja ya había sido detenida por los Mossos el pasado 28 de enero por otro robo con fuerza en un coche aparcado en la calle Gran Canaria, en el barrio de la Granja. En aquella ocasión también se pudieron recuperar diversos objetos sustraídos, entre ellos también se encontraban diversos juegos de gafas.
Ambos individuos son conocidos por la policía por haber participado en múltiples incidentes relacionados con delitos contra el patrimonio, especialmente robos en el interior de vehículos. Entre ambos acumulan hasta 44 antecedentes policiales.
Situación judicial actual
Los dos arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona el mismo jueves.
