Detenidos dos ladrones en Tarragona que intentaban vender 34 catalizadores robados

Intentaban vender los catalizadores sustraídos, valorados en unos 20.000 euros, en chatarrerías de los polígonos Francolí y Riu-Clar

ACN
26 de noviembre de 2025 a las 12:42h
Actualizado: 26 de noviembre de 2025 a las 12:57h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer martes a dos hombres de 31 y 75 años, como presuntos autores de un delito de receptación. Agentes de paisano los detectaron en dos polígonos de Tarragona, cuando intentaban vender 34 catalizadores sustraídos a una chatarrería cercana.

La policía calcula que los elementos robados podrían estar valorados en cerca de 20.000 euros. La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia exacta del material. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Tarragona.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana, cuando agentes de paisano, que estaban realizando tareas de prevención de delitos por el polígono industrial del Francolí, detectaron una furgoneta presuntamente vinculada a la venta de catalizadores sustraídos.

Según apuntan los Mossos d'Esquadra a través de un comunicado, los agentes se situaron discretamente cerca del vehículo y observaron que el conductor se quedaba en el interior mientras el acompañante bajaba repetidamente y se dirigía a una ferretería cercana, de donde volvía con una gran cantidad de documentos.

Casi una hora más tarde, los sospechosos abandonaron el lugar y se trasladaron hasta otra chatarrería del polígono Riu Clar. Una vez allí, repitieron el mismo patrón, pero esta vez el acompañante salió del establecimiento empujando un carro de la compra.

En ese momento, los dos hombres abrieron la parte trasera de la furgoneta y comenzaron a cargar una gran cantidad de catalizadores. Fue entonces cuando los agentes se identificaron como policías para detener la operación e identificarlos.

Ante las contradicciones de los dos individuos sobre el origen de los objetos, los mossos los trasladaron, junto con la furgoneta, a dependencias policiales. Durante el registro del vehículo, los agentes localizaron 34 catalizadores que presentaban cortes efectuados con una sierra de metal, hecho que confirmaba que habían sido sustraídos.

El valor total del material recuperado asciende a cerca de 20.000 euros. Por estos hechos, los detuvieron por un delito de receptación, concretamente por la venta de catalizadores robados.