Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou detuvieron ayer, alrededor de las 20.30 horas, a dos hombres de 32 y 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Carles Buïgas de Salou donde los mossos de forma continuada llevan a cabo servicios de prevención de hurtos, robos y tráfico de droga al por menor. Una de las patrullas que, no uniformada, participaba en el dispositivo vio a dos hombres que se dirigían a los turistas que paseaban por la calle.
Los mossos pudieron observar cómo uno de los individuos mantenía una conversación con dos turistas y a continuación les indicaba que fueran en dirección al otro hombre. Entonces, el segundo sospechoso acompañó a los turistas hasta un parque donde entraron juntos. Minutos más tarde los dos turistas salieron del parque y se marcharon del lugar.
Los mossos interceptaron a los dos turistas y comprobaron que acababan de comprar una bolsa de marihuana y una dosis de cocaína. Rápidamente, los agentes se dirigieron de nuevo a la avenida Carles Buïgas, localizaron a los dos traficantes y los detuvieron.
En el registro a los dos hombres encontraron otra bolsa de marihuana y 85 euros en efectivo. Por este motivo, los mossos los detuvieron por un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.
Los dos detenidos, que acumulan una cuarentena de antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial durante las próximas horas.
Cuatro arrestados en una semana por tráfico de drogas al por menor
Las dos detenciones de ayer son el resultado del dispositivo de prevención que los mossos d'esquadra hacen en la zona de ocio de Salou. De hecho, durante esta semana se han detenido a dos personas más por los mismos motivos.
El lunes, los mossos pillaron a un hombre de 45 años que acababa de vender medio gramo de cocaína a una pareja de turistas. Los agentes detuvieron a los compradores y les intervinieron la droga. A continuación, detuvieron al vendedor el cual llevaba encima 90 euros en billetes fraccionados.
También dentro de este dispositivo de prevención, los mossos detuvieron el martes a otro hombre, de 42 años, a quien pillaron in fraganti vendiendo una bolsa de marihuana a una turista.
En el registro los hombres le encontraron varias bolsas de marihuana, una dosis de cocaína, además de 75 euros en efectivo.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el miércoles y quedaron en libertad con cargos.
El total de droga intervenida en las cuatro detenciones de esta semana ha sido de 14 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína.