Detenidos dos hombres por robo con fuerza y hurto en El Vendrell y Tarragona en menos de 12 horas

Los Mossos d’Esquadra arrestan a un hombre de 54 años en El Vendrell por forzar una ventana y a otro de 23 años en Tarragona por sustraer objetos de un establecimiento

14 de mayo de 2026 a las 12:17h

Entre la tarde y la madrugada pasada, los Mossos d’Esquadra adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana de las comisarías del Vendrell y Tarragona procedieron a la detención de dos individuos, respectivamente de 54 y 23 años, relacionados con delitos contra el patrimonio. El primer arresto se produjo aproximadamente a las 20:10 horas del día anterior, después de que una patrulla se desplazara hasta la calle Valentí Carné, donde se había activado la alarma de un establecimiento comercial.

Al llegar, los agentes observaron cómo un hombre intentaba huir mediante un patinete eléctrico después de haber accedido ilícitamente al local. Sin embargo, varios vecinos intervinieron rápidamente reteniéndolo hasta la llegada de los mossos, que lo identificaron como un individuo con un historial policial que suma hasta 45 antecedentes.

El investigado entró en el negocio escalando por una ventana que había forzado previamente utilizando un destornillador —herramienta que se le requisó durante la detención— hecho por el cual se le considera presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Sustracción en establecimiento de Tarragona

Poco antes de las 05:10 horas del mismo día, otra patrulla se desplazó hasta la calle Mayor, en Tarragona, después de que se detectara que el acceso principal de un local había sido previamente forzado en un robo anterior. Al llegar, los agentes localizaron a un hombre sentado dentro del establecimiento mientras consumía bebidas alcohólicas y manipulaba varios objetos electrónicos.

El individuo, reconocido por los agentes gracias a sus registros policiales acumulando unos 30 antecedentes previos, estaba intentando sustraer una tableta electrónica junto con otros bienes materiales —entre los cuales había un televisor y seis botellas de alcohol— aprovechando que desconocidos habían asaltado recientemente el local huyendo inmediatamente.

Esta conducta ha motivado su detención por parte de los Mossos como presunto autor de un delito de hurto.

Detenidos trasladados a los juzgados correspondientes

Ambos arrestados están pendientes de ser puestos a disposición judicial ante los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia correspondientes a las localidades del Vendrell y Tarragona durante las próximas horas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído