Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes pasado a dos hombres, de 35 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y falsificación de documento público oficial. Los agentes detuvieron un camión con dos conductores cuando faltaban cinco minutos para las diez y media de la mañana, en el punto kilométrico 246 de la autopista AP-7, a su paso por Tarragona.
Los mossos observaron que se trataba de un vehículo de transporte de verduras, procedente de la Jonquera con destino Almería, que ya habían detenido el pasado 17 de enero en la misma autopista. Sin embargo, en los discos del tacógrafo habían anotado que entre los pasados días 6 de enero y 5 de febrero estaban de vacaciones.
Los dos ocupantes no mostraron los discos de registro de actividades de los últimos 28 días, ni tampoco pudieron acreditar que dispusieran de permiso de conducir. Los Mossos d'Esquadra aseguran que los permisos de Rumanía con los que se acreditaron podrían haber sido falsificados. Los detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona durante las próximas horas.