Un joven de 17 años fue detenido como presunto autor de una agresión sexual a una chica de 16 años. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5.30 horas, en la confluencia de la calle de Sant Fructuós con la Rambla Vella.
Según detalla el Diari de Tarragona, el agresor habría intentado darle un beso a la víctima, pero un amigo de ella se interpuso, impidiéndolo. Esto provocó una discusión entre los dos chicos, momento en que el joven arrestado realizó tocamientos íntimos a la chica. Después del incidente, la víctima consiguió contactar con una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba de servicio en la zona y denunció los hechos. Los agentes detuvieron inmediatamente al presunto agresor.
Durante los días de fiesta en la ciudad, el dispositivo registró tres detenciones: una por hurto y dos relacionadas con delitos contra la salud pública. Además, según el citado medio, se identificaron 57 personas y se tramitaron cinco denuncias: tres por posesión de drogas, una por falta de respeto y una a un menor que llevaba una navaja de 25 centímetros sin documentación.