Detenido un ladrón en Tarragona después de que la alarma del domicilio lo delatara

Al llegar a la vivienda, los mossos observaron que el sospechoso salía por una ventana lateral y se dirigía hacia la parte posterior de la finca

19 de enero de 2026 a las 11:39h

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Tarragona detuvieron el pasado jueves a un hombre de 37 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda situada cerca de la playa de l’Arrabassada.

Los hechos se produjeron sobre las 16:00 horas, cuando la propietaria del inmueble alertó a la policía de la activación de la alarma del domicilio. La víctima mostró a los agentes imágenes en directo del sistema de videovigilancia, que permitían ver a un hombre moviéndose entre las estancias.

Al llegar a la vivienda, los mossos observaron que el sospechoso salía por una ventana lateral y se dirigía hacia la parte posterior de la finca, saltando después a una propiedad vecina. El hombre, vestido con ropa oscura y con el rostro cubierto con gorro y mascarilla, llevaba una mochila a la espalda.

Inmediatamente se desplegó un dispositivo de cierre de la urbanización, con puntos de control hacia las playas del Miracle y la Arrabassada, y se iniciaron pesquisas por fincas y calles cercanas con la colaboración de la Guardia Urbana. Durante la inspección, se encontró un teléfono móvil en el suelo en uno de los domicilios donde había saltado.

Poco después, un agente localizó al hombre escondido dentro del compartimento de leña de una barbacoa. Al intentar huir, **opuso una fuerte resistencia y se escapó hasta una parcela cercana**, donde finalmente fue **interceptado y detenido** sobre las 17:35 horas. El individuo no llevaba documentación y presentaba varias lesiones superficiales compatibles con saltos y escalamientos.

Durante el registro, la patrulla también localizó en el tejado de una pérgola la mochila y diversas prendas de ropa que el ladrón había dejado caer. La mochila contenía herramientas, un destornillador, una navaja y las joyas sustraídas, que fueron devueltas a su propietaria.

El detenido, con un historial policial de 23 antecedentes, algunos por delitos similares, pasó el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Este caso pone de relieve cómo la combinación de tecnología doméstica y respuesta rápida de la policía puede frustrar robos y garantizar la seguridad ciudadana.