Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Salou Vila-seca detuvieron el 20 de enero a una mujer y un hombre, de 41 y 42 años, de nacionalidad española y vecinos de Vila-seca como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron sobre las 15.10 horas cuando una vecina alertó a la policía de que estaba viendo cómo un hombre y una mujer intentaban acceder a un piso trepando por una tubería. Según el relato del testigo, éste les llamó la atención y entonces fue cuando desistieron de la acción.
Inmediatamente una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, en la calle Galceran de Pinos, y con la descripción facilitada localizaron a los ladrones a pocos metros, concretamente, en la Rambla de Catalunya.
Asimismo, la Policía Local localizó bajo un vehículo una mochila con varias herramientas susceptibles de cometer ilícitos penales que el detenido arrojó al ver la presencia policial.
Por todo ello, los Mossos d'Esquadra detuvieron a las dos personas por la tentativa de robo con fuerza.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron al día siguiente ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.
