Detenidas 2 falsas revisoras de gas por robos violentos en Tarragona

01 de junio de 2023 a las 10:50h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:37h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos mujeres, de 25 y 27 años, como presuntas autoras de delitos de robos con violencia e intimidación, de hurtos, y de pertenencia a grupo criminal. Las detenciones se hicieron el martes de madrugada, en dos domicilios de Sant Feliu y Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat).

 

La investigación comenzó en el mes de octubre del año pasado por diferentes estafas en Tarragona. Las dos mujeres se hacían pasar por falsas revisoras del gas y estafaban a personas mayores. Les robaban joyas y documentación bancaria para después hacer transacciones fraudulentas. Las arrestadas pasarán a disposición de los juzgados en funciones de guardia de Cornellà y de Sant Feliu de Llobregat en las próximas horas.

 

Dos de las estafas se cometieron el 13 de octubre de 2022 y dos más el día 25 del mismo mes, todas en Tarragona. En el primero de los casos, las detenidas fueron a casa de una víctima y cuando pudieron entrar en el piso la empujaron y la obligaron a quedarse inmóvil y encerrada en la cocina contra su voluntad. Una vigilaba y la otra registró todas las estancias y le robaron joyas y tarjetas de crédito. Pocas horas más tarde, fueron a otro domicilio de la ciudad y engañaron a un matrimonio para conocer sus datos bancarios. Después hicieron transacciones económicas a favor de ellas.

 

El 25 de octubre utilizaron el mismo patrón delictivo para hurtar objetos a un matrimonio. Una de estas personas tenía una situación de salud muy vulnerable. El mismo día, unas horas más tarde, también intimidaron a la propietaria de un piso para acceder, una mujer con una invalidez física.

 

En todos los casos, las arrestadas llamaban antes a las víctimas, haciéndose pasar por técnicas de una compañía de gas, y les informaban de que pronto recibirían una visita al domicilio para hacer la revisión pertinente. Ellas mismas se presentaban en las casas y mientras una distraía a la víctima, la otra aprovechaba para robar objetos de valor. El perfil de las víctimas era de personas de avanzada edad y situación de vulnerabilidad.

 

Agentes de los Mossos de Tarragona y de la región metropolitana de Barceló hicieron conjuntamente dos entradas y registros simultáneos en el Baix Llobregat. En un domicilio de Cornellà de Llobregat se detuvo a una de las investigadas y se intervinieron dinero en efectivo, varios anillos, relojes, pendientes, terminales móviles y documentación vinculada a los robos. En el segundo domicilio, en Sant Feliu de Llobregat, se arrestó a la segunda implicada en la investigación y se recuperaron más de 40 piezas de joyería.

 

Los Mossos d'Esquadra analizan todos los objetos intervenidos para determinar su procedencia y mantienen abierta la investigación, que podría comportar nuevas detenciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído