Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron este lunes en La Pineda (Vila-seca) a un hombre de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.
Los hechos tuvieron lugar entre el 31 de mayo y el pasado 21 de junio, fecha en que los propietarios regresaron a su segunda residencia, ubicada en la calle de Hipólito Lázaro del Pinar, con el fin de pasar unos días. Al abrir la puerta, las víctimas comprobaron que alguien había accedido a ella a través de la ventana de una habitación.
Los investigadores se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el ladrón había escalado hasta la terraza del primer piso y seguidamente forzó la ventana haciendo palanca con algún tipo de herramienta.
Los propietarios observaron que cajones y armarios estaban todos remendados y había objetos en el suelo. A continuación echaron en falta varios electrodomésticos y objetos de valor, entre ellos un aparato de aire acondicionado y un frigorífico-congelador.
Las gestiones de investigación posteriores permitieron identificar al ladrón, a quien los mozos detuvieron este lunes alrededor de las 16.15 horas en un domicilio de la misma calle de La Pineda, ubicado a pocos metros de donde entró a robar.
El detenido, que acumula hasta catorce antecedentes policiales, mayoritariamente por delitos patrimoniales, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.