Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un punto de venta de cocaína y hachís muy activo situado en un piso de la Pineda, en Vila-seca (Tarragonès), y han detenido a dos hombres de 44 y 49 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La operación policial se inició en marzo cuando se arrestó a uno de los sospechosos en un control rutinario en la vía pública con 2,5 gramos de cocaína en varios sobres monodosis y dinero en efectivo. Esta detención permitió ubicar un punto de venta al por menor de droga en un piso de la Pineda, liderado por dos hombres con antecedentes con varios antecedentes. Los traficantes vendían la droga desde este piso, pero también utilizaban un coche con la cocaína escondida en las manijas de sujeción de las puertas.
20.000 euros en droga en el piso de Vila-seca
Los traficantes tomaban varias medidas de contra vigilancia para alertar de la presencia policial, pero se intervinieron una decena de dosis de cocaína y una pieza de hachís a varios compradores. Los Mossos solicitaron al Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona una entrada y registro del inmueble, donde se encontraron 300 gramos de cocaína en roca, 20 envoltorios en monodosis de cocaína preparada para su venta y 200 gramos de hachís, la mayoría en piezas pequeñas destinadas al tráfico al por menor. En el piso también localizaron 765 euros en efectivo, tres básculas de precisión y material para envolver y distribuir la sustancia estupefaciente. Se calcula que la droga tendría un valor de venta al por menor de unos 20.000 euros, aproximadamente.
En paralelo, en el vehículo propiedad del detenido de 44 años se encontraron escondidas 14 dosis de cocaína preparadas para su venta. Los dos detenidos, que acumulan una treintena de antecedentes, han pasado este sábado a disposición judicial.