Los Mossos d'Esquadra han detenido entre el miércoles y el sábado de la semana pasada a cuatro hombres de entre 20 y 23 años en Valls, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, ocupación de inmuebles y tenencia de armas y explosivos. A tres de ellos también se les atribuyen dos robos con violencia e intimidación y lesiones cometidos anteriormente.
La investigación, iniciada a mediados de junio, permitió localizar un punto de venta y consumo de estupefacientes en un piso de la calle Flavià. Durante la madrugada del 1 de octubre, los agentes llevaron a cabo dos entradas y registros en las calles Sant Antoni y Flavià, donde se detuvo a tres de los sospechosos.
Según la policía, los tres arrestados acumulaban más de quince antecedentes policiales, y uno de ellos sería el líder del grupo. En los registros, los Mossos intervinieron varias armas de fuego, entre las cuales dos armas largas y una pistola de tiro deportivo, además de 200 cartuchos de munición, accesorios y una decena de armas blancas. También se decomisaron drogas: 37,5 gramos de cocaína, más de 300 gramos de marihuana, unos 350 gramos de hachís y 250 pastillas de fármacos sedantes.
Las investigaciones indican que las dos viviendas utilizadas por el grupo habían sido ocupadas ilegalmente para destinarlas al tráfico y consumo de drogas. Además, tres de los detenidos están relacionados con dos robos violentos cometidos el septiembre pasado, en los cuales las víctimas resultaron heridas con arma blanca.
El cuarto implicado fue arrestado el sábado en la carretera T-742, también en Valls, y acumula trece antecedentes policiales. Los tres primeros detenidos pasaron el viernes a disposición del juzgado de guardia de Valls, mientras que el cuarto lo hizo el lunes.