Denuncian que la empresa SGS vulnera los derechos sindicales de sus trabajadores

21 de febrero de 2023 a las 19:48h

El Sindicato de Trabajadores se ha manifestado ante el Departamento de Trabajo de Tarragona en contra del despido y donde se tenía que producir una conciliación laboral, pero la empresa no se ha presentado. Los servicios jurídicos del sindicato explican que “llevarán el caso a los juzgados”.

En un comunicado emitido por el Sindicato, explican que Eloi Jaén fue despedido el 23 de diciembre de 2022, por defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores de SGS después de 13 años en la empresa y después de estar de baja laboral por depresión en el último año. Este despido es un ataque claro a los derechos sindicales y a la libertad de asociación.

Desde el Sindicato denuncian que “Los trabajadores de SGS en Tarragona sufren una grave problemática laboral derivada de su función inspectora y toma de muestras de productos químicos y alimentarios provenientes de las embarcaciones que llegan al puerto de Tarragona. En muchas ocasiones estas funciones se realizan de madrugada y fuera del horario laboral ordinario, y en discutibles condiciones de seguridad y salubridad”.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Es considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.