CCOO ha denunciado el despido de una trabajadora y delegada sindical de la residencia de personas con discapacidad la Marinada, que pertenece al grupo Pere Mata de Reus, asegurando que se trata de un caso de persecución sindical.
Una decena de personas se han concentrado este miércoles a las puertas de los Servicios Territoriales de Trabajo de Tarragona para dar apoyo a la trabajadora, justo antes de la conciliación previa al juicio entre las partes.
Según el sindicato, los hechos se iniciaron cuando la empleada se detuvo durante su jornada laboral porque sufría una migraña, pero la empresa “alega que dormía”. CCOO también denuncia que, a raíz de este episodio, le registraron el móvil personal sin ningún motivo y que posteriormente fue sancionada con suspensión de sueldo y empleo
La sanción se aplicó desde el 10 de septiembre y culminó con el despido a mediados de octubre. El sindicato considera que estas medidas son desproporcionadas y responden a su condición de representante sindical.
Por este motivo, CCOO exige la readmisión inmediata de la trabajadora y advierte del clima laboral en el centro, asegurando que la plantilla de la residencia tiene “mucho miedo” ante posibles represalias.